El ataque registrado entre los límites de San Luis Potosí con Zacatecas no trascendió al territorio estatal

Arturo Medina Mayoral. | Foto: Cortesía.
Arturo Medina Mayoral. | Foto: Cortesía.

Medina Mayoral explicó que por parte de la entidad, los elementos que se encuentran ubicados en el municipio de Pánfilo Natera se movieron a los límites de San Luis Potosí.

ZACATECAS.- El ataque registrado el sábado durante la madrugada entre los límites de San Luis Potosí con Zacatecas, se desarrolló en aquel estado y no trascendió hacía este territorio estatal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo Medina Mayoral, explicó que ese enfrentamiento se desarrolló por completo en San Luis Potosí, específicamente en Villa de Ramos.

Explicó Arturo Medina Mayoral “en San Luis hubo un enfrentamiento en Villa de Ramos, no sé qué grupos o sin con la policía, ahí se desarrolló todo el evento”.

No fue en Zacatecas

Por lo que negó que dicha agresión se haya extendido al estado de Zacatecas, incluso con policías heridos o enfrentamientos en territorio zacatecana. Añadió que todo eso es mentira, refiriendo que lo único registrado en territorio zacatecano fue un vehículo abandonado concerniente con esos hechos.

“Un vehículo que anduvo allá en los enfrentamientos lo dejaron abandonado aquí en los límites con Zacatecas, ahí llegaron y lo incendiaron pero no hubo ningún enfrentamiento, no hubo ninguna agresión a las policías, no hubo afectación a la población”.

Arturo Medina Mayoral también explicó que por parte de la entidad, los elementos que se encuentran ubicados en el municipio de Pánfilo Natera se movieron a los límites de San Luis Potosí.

Lo anterior ante solicitud del vecino estado, movilización que se realizó “para allá hacer la contención en caso que cruzarán a este lado”.