Edgar te enseña matemáticas a cambio de un juguete para niños pobres

 ofrece clases de matemáticas de 3 a 5 de la tarde en el Jardín Independencia. Norma de Luna
ofrece clases de matemáticas de 3 a 5 de la tarde en el Jardín Independencia. Norma de Luna

ZACATECAS.- Sentado en una banca con un pintarron, plumones y la pasión por enseñar, Edgar Dávila Arévalo de 39 años, brinda asesorías de matemáticas en esta temporada de exámenes finales, como un acto de gratitud, para regresar algo de lo mucho que México le ha regalado a través de los estudios. Esta es una historia … Leer más

ZACATECAS.- Sentado en una banca con un pintarron, plumones y la pasión por enseñar, Edgar Dávila Arévalo de 39 años, brinda asesorías de matemáticas en esta temporada de exámenes finales, como un acto de gratitud, para regresar algo de lo mucho que México le ha regalado a través de los estudios.

Esta es una historia inusual ya que Edgar junto a su familia, tiene la tradición de regalar juguetes y bufandas cada 25 de diciembre a niños wixárikas que habitan en Fresnillo y en esta ocasión para llegar a más pequeños optó por enseñar a cambio de un juguete nuevo o tela polar para hacer bufandas.

Es ingeniero en Mecatrónica por profesión y un apasionado de la divulgación científica, la física y de enseñar, aseguró que estas acciones son una forma de protesta silenciosa y que a su vez, aportan a los ciudadanos.

“Soy de la idea de que nada es gratis, si tú recibes algo debes dar lo mismo o aún más, la idea de enseñar va junto con pegado, con eso y la tradición de regalar juguetes”, compartió para Imagen.

Impulsado por su madre a compartir y a hacer feliz a quienes menos tienen, Edgar comenzó con las clases gratuitas, eligió el Jardín Independencia porque le queda justo frente a su trabajo.

De 3 a 5 de la tarde, es la hora en que sale de su trabajo para comer, tiempo que mejor aprovecha para esta labor altruista; ayudar a quienes tienen urgencia con pasar sus exámenes o dudas con algún tema en específico.