Donará a 85 millones de pesos para damnificados

Carlos Puente Salas, vocero nacional,  informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunció al 25% de su presupuesto anual con la intención de que este recurso se destine a la reconstrucción de edificios y personas afectadas por recientes temblores. Expresó que esta es una respuesta inmediata y oportuna ante el reclamo social, de … Leer más

Carlos Puente Salas, vocero nacional,  informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunció al 25% de su presupuesto anual con la intención de que este recurso se destine a la reconstrucción de edificios y personas afectadas por recientes temblores.

Expresó que esta es una respuesta inmediata y oportuna ante el reclamo social, de que los partidos cedan parte del dinero público que se les otorga y se reoriente a los damnificados por los recientes sismos que han afectado a ocho estados de la República.

Son aproximadamente 85 millones de pesos los que el PVEM dejaría de recibir y que no implican una donación, sino que, la renuncia estará acompañada de una petición ante la SHCP para que se construya un fideicomiso que maneje y oriente el recurso para los damnificados.

Agregó que los recientes temblores pudieran afectar en el recurso federal que se pretendía dar al estado ya que la prioridad será apoyar a los estados afectados por los recientes sismos.

Imagen Zacatecas – César Orta