Dona Peñasquito insumos médicos a hospital de Concepción del Oro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dona Peñasquito insumos médicos a hospital de Concepción del Oro

El objetivo de estos apoyos es facilitar el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería.

Redacción Zacatecas

   |  23 junio, 2020

Gracias al material serán beneficiadas 27 mil personas. Foto: Cortesía.

CONCEPCIÓN DEL ORO.- Gracias al Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, Newmont Peñasquito donó al Hospital Rural 12 del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) insumos de protección sanitaria, monitores cardiacos, ventiladores y una cama de aislamiento para el traslado de pacientes Covid-19.

En un comunicado de la empresa se dio a conocer que el objetivo de estos apoyos es facilitar el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería para beneficio de 27 mil personas de cinco municipios y 19 unidades médicas del semidesierto.

La donación consiste en 4 monitores cardiacos, dos ventiladores y una cámara de aislamiento especial para el traslado de pacientes Covid-19, así como material de protección personal para el equipo médico y de enfermería, consistente en 3 mil cubrebocas, 3 mil batas desechables, 300 cajas de guantes ambidem, 600 respiradores N95, 200 litros de gel antibacterial, 25 válvulas tipo ambu 10 para pacientes neonatales, 5 para pediátricos y 10 para adultos; además 800 líneas para bombas infusión, lentes de protección y cinco termómetros infrarrojos.

Ricardo Ramírez, superintendente de Salud Ocupacional de Minera Peñasquito, aseguró que la donación realizada al hospital, es parte de las acciones que realiza a nivel global Newmont para apoyar al personal de las instituciones que combaten el Covid-19.

Lidia Rodarte, directora del hospital, destacó que el personal operativo será el más beneficiado, pues tendrán más insumos y equipo para poder enfrentar la contingencia sanitaria.

Aseguró que con la donación se beneficiarán 27 mil personas del semidesierto, pues atienden a personas de 5 municipios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad