Dispondrá SAMA de $379 millones para agua y saneamiento  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dispondrá SAMA de $379 millones para agua y saneamiento 

Dispondrá SAMA de $379 millones para agua y saneamiento 

Redacción Zacatecas

   |  14 diciembre, 2015

Dispondrá SAMA de $379 millones para agua y saneamiento 

Hasta el momento, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) tiene presupuesto federal autorizado únicamente para agua y saneamiento por el orden de los 379 millones de pesos, informó Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la dependencia.

En materia de agua, indicó que se espera tener subprogramas como el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys) o el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), aunque todavía no se emiten las reglas de operación.

La funcionaria expuso que en la solicitud de la SAMA en el presupuesto del 2016 es por 274 millones de pesos, de los cuales serían poco más de 160 millones de pesos para agua y más de 100 millones para medio ambiente.

Expuso que la Secretaría de Finanzas (Sefin) ya tiene conocimiento de los preautorizado por la Federación para agua y saneamiento, por lo que aún está pendiente la parte que corresponderá a la aportación estatal, que podría ser mediante el Fondo Regional (Fonregion), al igual que en la parte de medio ambiente.

 

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!