Disminuyen los accidentes en la temporada decembrina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen los accidentes en la temporada decembrina

En comparación con el 2018, el número de incidentes disminuyó considerablemente.

Dayana Pinedo

   |  2 enero, 2020

hugo-sanchez

Hugo Sanchez. Foto: Archivo

ZACATECAS.- Se registraron 14 accidentes automovilísticos en carreteras federales del 20 al 30 de diciembre de 2019, los cuales dejaron tres muertos y 16 heridos, esto dentro de los operativos decembrinos de la Policía Federal (PF) en Zacatecas, informó Hugo Rafael Sánchez González, comisionado de la corporación.

En comparación con el 2018, el número de incidentes disminuyó considerablemente pues en ese año se dieron 26 accidentes vehiculares que dejaron ocho muertos y 24 lesionados en el mismo periodo.

El uniformado explicó que la PF se basó en los operativos “carrusel” y “radar” que buscan cuidar que los automovilistas respeten el límite de velocidad permitido, así como el “caballo en el camino” y el de “ayuda al viajante” con el fin de evitar incidentes, principalmente en las carreteras a Concepción del Oro, Río Grande y Sombrerete, que fueron los puntos en focos rojos.

Asimismo explicó que este año fue el primero que se trabajó en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional (GN) para cuidar uno de los puntos de peligro que es la carretera que se dirige a Concepción del Oro, ya que hay un tramo de aproximadamente 120 kilómetros en el que no hay señal telefónica.

“Este tramo estuvo vigilado tanto por la Policía Federal de la Dirección de Caminos, como por la Guardia Nacional, todos ya somos GN, pero también el área de los compañeros que trabajan con los municipios nos ayudaron en los recorridos de vigilancia”, dijo.

Recomendó que las personas al volante no viajen cansadas, que por cada cuatro horas de manejo el conductor tome una hora de descaso cuidando los límites de velocidad y demás señalamientos, además de tener en cuenta el uso del cinturón de seguridad.

“El exceso de velocidad es el factor número uno de accidentes en Zacatecas, en México no hay carreteras de más de 110 km por hora, entonces pues precisamente el límite es 110, respetando los señalamientos dependiendo de la carretera”, aseveró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad