|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Disminuyen accidentes fatales hasta en un 80% en Zacatecas

Actualmente una de las problemáticas más graves es el uso de celulares, ya que la mayoría de los incidentes ocurre por este motivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Disminuyen accidentes en Zacatecas
Oswaldo Caldera, Director de la Policía de Seguridad Vial en Zacatecas. | Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- En los últimos cinco años han disminuido los accidentes fatales hasta en un 80%, en  el estado.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, aseguró que ha sido  gracias a diferentes programas que sean implementado para mejorar la movilidad vehicular en la entidad.

Y aunque aun siguen presentes los accidentes de este tipo, han disminuido los accidentes aparatosos en los que hay cuantiosos daños materiales y pérdidas  humanas.

Alcoholímetro y Ciudad Modelo

Destaco que  durante esta administración se atendieron temas que anteriormente no se abordaban, como, el programa del alcoholímetro.

Este programa a través de la iniciativa Ciudad Modelo se recibieron 350 mil dólares para promocionar el consumo responsable del alcohol.

Además para realizar acciones de difusión de una cultura de responsabilidad y la entrega de aparatos de alcoholemia.

Recordó que con la aplicación de dicho operativo durante la edición de la Feria Nacional de Zacatecas hace 2 años, no se registraron accidentes fatales como había ocurrido en ediciones anteriores.

Con estos resultados la corporación destaca a nivel nacional en el tema de reducción de accidentes.

Además de que se ha reconocido el trabajo que se realiza en conjunto con Secretaria de Salud de Zacatecas, dependencias del gobierno Estatal, otras corporaciones de seguridad tanto federal como estatal.

Actualmente una de las problemáticas a las que se enfrentan los uniformados es al aumento de percances por distractores, como:

  • Utilizar el teléfono mientras se conduce
  • Llevar un menor en el volante o mascotas
  • Contestar mensajes y llamadas telefónicas

Lo legal

Algunos programas que han dado buenos resultados son el de Lo Legal, en el que se regularizan la motocicletas, recordó que el programa Auto Seguro es aplicable a automóviles, camionetas y motocicletas de procedencia extranjera.

Los interesados que deseen registrar su unidad deben presentarse con su vehículo, llevar original y copia del título de propiedad, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Don`t copy text!