Disfrutan 800 del partido de la selección en la Plaza Bicentenario

Cientos disfrutaron del partido de la selección en Plaza Bicentenario. |Foto: Ruby de León
Cientos disfrutaron del partido de la selección en Plaza Bicentenario. |Foto: Ruby de León

Al menos 800 personas acudieron en familia a la Plaza Bicentenario, para brindar su apoyo a la Selección Mexicana.

Al menos 800 personas acudieron en familia a la Plaza Bicentenario, para brindar su apoyo a la Selección Mexicana en su encuentro contra la selección Argentina.

Desde las 11 horas de este sábado, decenas de familias  comenzaron a ocupar los espacios destinados para los aficionados quienes no tuvieron oportunidad de sintonizar el partido en otros espacios, y para la población en general.

José Luis Flores Gallegos, titular de la subsecretaría de turismo de la capital,  explicó que con este tipo de actividades, el ayuntamiento de la capital busca  incentivar la unión y la convivencia familiar en espacios de esparcimiento con sana convivencia.

“Es un partido muy interesante el que vamos a estar disfrutando aquí en las pantallas gigantes que estamos montando en esta plaza, y esto también obedece a darle vida a las plazas y plazuelas de nuestro centro histórico”, agregó.

Plaza Bicentenario un espacio para la sana convivencia

Flores Gallegos, resaltó la importancia de generar espacios de sana convivencia para hacerle frente a la inseguridad que padece el estado.

Asimismo, destacó la importancia de que las familias tengan un mayor acceso a espacios y momentos de tranquilidad, así como sana convivencia.

“Todos necesitamos un rato de este tipo de actividades, y nosotros queremos que la gente se esté enfocando en cosas positivas”, agregó.

Asimismo, expuso que en un inicio, la actividad  estaba pensada para llevarse a cabo en Plaza de Armas; sin embargo, por la instalación de la villa navideña, la actividad se movió a la Plaza Bicentenario con algunos reajustes inmobiliarios debido al daño estructural que presenta.

También informó que cada asistente recibió como regalo una playera de la selección mexicana, además de una bebida refrescante libre de alcohol.

Comentó que se implementaron medidas de seguridad para garantizar una sana convivencia entre las y los asistentes, evitando riñas o confrontaciones durante el desarrollo del partido de fútbol.

Por último, dijo que para el apoyo al comercio de la capital, se instalaron algunos puntos de venta de comida como snacks, botana, ropa deportiva, entre otros, cuyo pago de uso de suelo fue condonado por el ayuntamiento de Zacatecas.