Directora de la FCA contenderá por la Rectoría - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Directora de la FCA contenderá por la Rectoría

La UAZ requiere una política presupuestal integral para acabar con los adeudos que enfrenta actualmente.

Elena Chávez

   |  4 marzo, 2020

María Teresa Villegas Santillán, directora de la FCA. Foto: Miguel Alvarado.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) requiere una política presupuestal integral para acabar con los adeudos que enfrenta actualmente, expuso María Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (FCA), quien contenderás por la Rectoría de la institución.

Destacó que la actual administración no realizó una planeación para comprender el rumbo que debía tomar la UAZ, tanto en lo financiero como en lo académico.

Por ello, su apuesta es realizar un diagnóstico integral para delinear una visión y misión, así como los objetivos a cumplir, pues hasta el momento los universitarios ignoran cuáles son las políticas institucionales en las que se basa la toma de decisiones.

“Si tuviéramos políticas institucionales claras y precisas desde una política incluso presupuestal, los universitarios podríamos estar seguros de que vamos por el buen camino para el pago de los impuestos que se deben como de prestación social”, explicó.

Asimismo, dijo que es de vital importancia aumentar la calidad educativa a través de capacitaciones a los docentes para que los alumnos tengan la confianza de estar preparados para incursionar en el mercado laboral.

Además, se requiere apoyar y vincular la investigación con los problemas que aquejan a la sociedad, para obtener mejores resultados en todos los ámbitos.

Villegas Santillán, quien es licenciada en Contaduría y también en Derecho, con experiencia en el ámbito público y con 34 años de experiencia docente en la UAZ, manifestó que su objetivo es retribuir con lo mejor a la institución que la ha visto crecer.

“La universidad me ha dado mucho, tengo que corresponder… voy por la Rectoría porque estoy consciente de la responsabilidad que implica hacer un cambio, así me lo pidieron los líderes universitarios”, destacó.

Aseguró que su compromiso es servir a los universitarios y exhortó a la comunidad a que este 13 de mayo acuda a las urnas a ejercer su derecho a votar, ya que se debe tomar conciencia de la responsabilidad de construir una nueva universidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.