Diputados aprueban deuda de municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados aprueban deuda de municipios

Solamente Javier Calzada votó en contra de aprobar el endeudamiento.

Silvia Alvarado

   |  4 octubre, 2019

Foto: Silvia Alvarado

ZACATECAS.- Los municipios de Jerez, Monte Escobedo, Miguel Auza y Tepechitlán contrajeron una deuda de 109 millones 222 mil 625 pesos por el concepto de contratación de crédito para la adquisición de luminarias, cantidad que deberá ser pagada en un plazo no mayor a los siete años.

El aval lo dieron 23 diputados locales de la LXIII Legislatura quienes durante la sesión ordinaria votaron a favor. Javier Calzada Vázquez, diputado por el PRD fue el único que voto en contra de que los presidentes municipales tengan este compromiso monetario.

Monte Escobedo deberá pagar 21 millones 496 mil 725 pesos; Miguel Auza, 19 millones 354 mil 194 pesos; Tepechitlán, 10 millones 833 mil 86 pesos y Jerez, 57 millones 537 mil 832 pesos, todos por el concepto de alumbrado público.

Los dictámenes fueron elaborados por los integrantes de las comisiones legislativas de Hacienda y Fortalecimiento Municipal y de Vigilancia.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conue), los cuatro municipios deberán generar un ahorro considerable para no heredar a sus sucesores un déficit financiero.

Aún está pendiente de aprobarse los adeudos de Atolinga, Santa María de la Paz y Guadalupe, que rebasan los 169 millones de pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad