|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dialoga Jehú Salas con sindicalizados que bloquearon la Cervecera

Jehú Salas Dávila invitó a los inconformes a sentarse en una mesa de diálogo para encontrar una solución al problema.

Redacción Zacatecas

   |  19 septiembre, 2019

Los manifestantes han impedido el acceso a camiones. Foto: cortesía

ZACATECAS.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila acudió a la planta de la Cervecera, propiedad del Grupo Modelo, para convocar a trabajadores sindicalizados a una mesa de diálogo, a fin de que retiren el bloqueo que mantienen desde la madrugada del miércoles y mediante el cual, han impedido el acceso de camiones.

El funcionario estatal informó que habló con directivos de la empresa, pues el objetivo es establecer una mesa con total transparencia, a fin de encontrar una solución al problema.

Advertisements

Nota relacionada: Bloquean el acceso para camiones a la Cervecera del Grupo Modelo

Advertisements

Los inconformes son integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas y entre sus demandas destaca que la empresa reconozca a la organización como representante de los trabajadores.

Sin embargo, la empresa ya aclaró que no puede reconocer al sindicato, ya que actualmente existe un proceso abierto en la Junta de Conciliación y Arbitraje para determinar la titularidad del contrato colectivo, por lo que esperará la resolución.

Al respecto, el secretario General de Gobierno informó que mañana se desahogará el proceso jurídico para determinar la titularidad del contrato colectivo y mientras eso pasa, les insistió en participar en una mesa de negociaciones.

Explicó que con el bloqueo se tiene detenidos a varios camiones, lo cual ya ha provocado afectaciones al resto de los trabajadores.

Esto podría interesarte: Discuten transportistas del Grupo Modelo y sindicalizados que mantienen bloqueo

De hecho, por la mañana un grupo de transportistas del Grupo Modelo exigieron a los inconformes que los dejen trabajar, pues afectan al resto de los empleados con el bloqueo.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS