Destaca la entidad por ahorro de energía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca la entidad por ahorro de energía

Destaca la entidad por ahorro de energía

Avatar

   |  21 mayo, 2015

Destaca la entidad por ahorro de energía

Luego de la puesta en marcha del Plan Maestro de Iluminación en el centro, directivos de Phillips presentaron al gobernador Miguel Alonso Reyes los resultados de este proyecto que ha significado el ahorro de energía y el mejoramiento de la imagen urbana de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló que la iluminación en 24 edificios del centro y el cerro de La Bufa se instaló con la Tecnología Phillips Color Kinetics.

A nombre de Philips México, Jorge Ávila Treviño y Ricardo Riva Palacio Quintero, destacaron que Zacatecas es uno de los casos más exitosos a nivel internacional en la instalación de iluminación, que ha permitido un ahorro del 60% de energía en la iluminación del cerro de La Bufa y del Crestón Chino, así como 27% en el centro.

La puesta en marcha de este plan ha significado también un ahorro de alrededor de 15 toneladas de CO2, pues edificios como La Catedral y el Mercado González Ortega presentan una disminución del 60% en el consumo de energía.

A poco más de medio año de la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo ha detectado también un incremento del 11% en el turismo nocturno.

Los directivos de esta empresa transnacional destacaron que este proyecto no sólo representa beneficios ecológicos, sino que también se contribuye al mejoramiento del entorno urbano y la innovación de la infraestructura.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!