Desiste la Jioresa de proceder legalmente contra manifestantes

Ulises Mejía llegó a un acuerdo con los trabajadores de limpia de Guadalupe.
Ulises Mejía llegó a un acuerdo con los trabajadores de limpia de Guadalupe.

ZACATECAS.- El alcalde Ulíses Mejía Haro, en su calidad de presidente del Comité de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), confirmó que la decisión de proceder legalmente en contra de quienes mantuvieron tres días bloqueado el tiradero de basura quedará sin efectos. No obstante, advirtió que sería una segunda alternativa si … Leer más

ZACATECAS.- El alcalde Ulíses Mejía Haro, en su calidad de presidente del Comité de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), confirmó que la decisión de proceder legalmente en contra de quienes mantuvieron tres días bloqueado el tiradero de basura quedará sin efectos.

No obstante, advirtió que sería una segunda alternativa si de nueva cuenta los pepenadores cierran las puertas del lugar de manera arbitraria e ilegal.

“Esperemos que no vuelvan a cerrarlo, porque fue un acuerdo entre ambas partes, algo mutuo y de voluntad”, dijo.

El presidente municipal adelantó que en los próximas días darán el banderazo de arranque al proyecto de una segunda celda para este relleno sanitario, cuya inversión oscila entre los 5 y 10 millones de pesos, costo mínimo que también permitirá la aportación de maquinaria y que será cubierto por el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El objetivo de esta ampliación en la Jioresa es para agilizar el tratamiento de más de 130 toneladas de basura que genera la capital, porque el tiradero ubicado en las inmediaciones de Bracho en tres días alcanzo el 90% de su capacidad.