Descartan autoridades amenazas en contra de los precandidatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descartan autoridades amenazas en contra de los precandidatos

Descartan autoridades amenazas en contra de los precandidatos

Avatar

   |  6 marzo, 2018

Descartan autoridades amenazas en contra de los precandidatos

Hasta el momento el Gobierno del Estado no cuenta con ninguna solicitud formal por parte de precandidatos, candidatos o partidos políticos para recibir protección por parte de las corporaciones de seguridad luego de los hechos violentos que se han presenciado en la entidad.

Juan Carlos Lozano Martínez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, informó que se mantiene una mesa de diálogo con los presidentes de los comités directivos estatales de los partidos políticos con la finalidad de recabar información que tenga que ver con el proceso electoral y todas las dificultades que se puedan presentar en el tema de seguridad, conflictos sociales, conflictos con otros partidos o con ciudadanos de otros partidos.

“A nosotros se nos ha acercado, fundamentalmente del PAZ, Ignacio Faire, él manifestaba, en uno de los eventos que tuvo, creo que un cumpleaños de uno de los precandidatos en Fresnillo, donde habían tenido un operativo de las corporaciones de seguridad, en un rebote en Plateros”, manifestó.

Lozano Martínez expresó que se ha solicitado a los partidos políticos informar sobre detalles o situaciones que se hayan presentado en sus precampañas para tener un antecedente de lo sucedido y que se pueda actuar al respecto.

El subsecretario de Desarrollo Político mencionó que los partidos políticos y sus representantes no han tenido problemas, han circulado en sin problemas por las carreteras de la entidad, sin contratiempo alguno.

El funcionario manifestó que los partidos políticos deben hacer la solicitud formal de protección a través del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), siendo este órgano el encargado de vincular las peticiones entre los partidos y el gobierno, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado son las instancias que implementarán el resguardo de los políticos, en caso de necesitarlo.

Lozano Martínez explicó que se ha pedido a los candidatos extremar precauciones, en especial en los municipios de Pinos, Loreto, Ojocaliente y Fresnillo por los constantes y diversos hechos violentos que han registrado. 

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!