Dejan de lado el coronavirus para hacer compras de último minuto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dejan de lado el coronavirus para hacer compras de último minuto

Las calles lucen llenas de personas que realizaban las famosas compras de último momento.

Norma De Luna

   |  23 diciembre, 2020

El Coronavirus fue dejado de lado. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Previo a la Nochebuena, los habitantes relajaron las medidas en la Capital, en esta ocasión para hacer las compras navideñas.

Desde Plaza Bicentenario y sus alrededores, así como el Centro Histórico de Zacatecas, las calles lucen llenas de personas que realizaban las famosas compras de último momento.

Fue común encontrar gente sin cubrebocas.

Grupo Imagenzac realizó un recorrido por los sitios mencionados y observó que el mortal virus  fue dejado de lado.

Fue común encontrar adultos con niños, gente sin cubrebocas, así como adultos mayores y jóvenes en cada punto del Centro Histórico.

Compras de último minuto

Algunas personas compartieron para Imagen que hay compras que no se pueden hacer con muchos días de anticipación, tal es el caso de los alimentos y con ello justificaron su salida.

Otras más explicaron que en sus empresas recientemente les hicieron el pago que corresponde al aguinaldo y por ello apenas realizaron la compra de juguetes.

En el caso de doña Rosa, aseguró que ella sale del trabajo a las 8:00 de la noche, hora a la que ya cancelaron la venta de juguetes en los grandes establecimientos.

Tiendas departamentales, de juegues, zapaterías y de ropa, son los comercios con más afluencia de personas,

“No es falta de conciencia, sino que,salgo a las 8:00 y a esa hora fuimos a querer comprar algo para los niños y ya no nos dejaron, entonces, qué hace uno”, cuestionó.

Así mismo, explicó que tal como las autoridades lo dicen, es cuestión de cuidarse y aprender a vivir con el virus.

Tiendas departamentales, de juegues, zapaterías y de ropa, son los comercios con más afluencia de personas, así como puestos semi fijos.

Por otro lado, en el bulevar también se observaron muchos vehículos; sin embargo, esto no generó hasta entonces, un estancamiento vial.

Aunque en los camiones es notorio el aumento de personas, también se observó que estos estaban saturados y los usuarios portaban mal el cubrebocas.

“Parece increíble, pero todavía hay quienes se suben y se quitan el cubrebocas y ya qué les dices”, reprochó un operador.

Comentarios

Don`t copy text!