|  

El tiempo - Tutiempo.net

Defraudan a 100 personas con terrenos irregulares

Las sanciones son cada vez más severas, gracias al código territorial que fue aprobado por el Congreso del Estado.

Redacción Zacatecas

   |  30 agosto, 2019

La Seduvot informó que ya existen procesos jurídicos contra los defraudadores.

ZACATECAS.- A la fecha se tienen registrados 100 casos de personas que fueron defraudadas con la venta de terrenos irregulares, por lo que las autoridades solicitaron a la ciudadanía  que se acerque a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), para evitar ser víctimas de este delito.

La titular de la dependencia, María Guadalupe López Marchant, informó que ya hay procesos jurídicos en contra de estos defraudadores y las sanciones son cada vez más severas, gracias al código territorial que fue aprobado por el Congreso del Estado.

Los sitios donde es más frecuente encontrar letreros de estas ventas irregulares son en tianguis, mercados y postes de luz, por el Campus Siglo 21, en colonias como Villas de Guadalupe, en La Zacatecana y San Jerónimo, informó la funcionaria.

López Marchant, precisó que entre las desventajas de adquirir un terreno con estas características está el hecho de que no tienen certeza jurídica, carecen de servicios y muy probablemente pierdan su dinero.

Exhortó a la ciudadanía a que, si tienen interés en algún terreno, se acerquen a la secretaría o bien los contacten por medio de sus redes sociales y por teléfono, a fin de expresar su caso y evitar complicaciones.

Aseguró que de momento ya se han retirado los letreros de ventas falsas y se hace del conocimiento del problema a los ciudadanos.

En contra del Nuevo Modelo de Transporte

La titular de la Seduvot, también informó que en la actualidad hay 510 concesiones de camiones urbanos, de los cuales el 15% de los propietarios se ha mostrado en contra del Nuevo Modelo de Transporte Público, aparentemente por no estar informados sobre los beneficios que esto conlleva.

López Marchant, destacó que se ha reunido con los concesionarios por lo menos en 200 ocasiones para dejar el tema lo más claro posible y de manera conjunta encontrar una mejor oferta del servicio para los usuarios.

En estas reuniones también se habla de revisar las concesiones y el estado en el que están las unidades.

Por otro lado, la funcionaria estatal adelantó que en la zona conurbada se rehabilitarán 20 puentes, aunque no de manera simultánea, sino según la urgencia; estas obras se realizarán con el Fondo Metropolitano, aunque por ahora el proyecto está en revisión en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS