Define el IEEZ reglas para los debates - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Define el IEEZ reglas para los debates

La sesión se llevó a cabo de manera virtual.

Avatar

   |  17 abril, 2021

La sesión se realizó de manera virtual. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó las reglas generales para la Celebración de Debates en el Estado de Zacatecas, para el Proceso Electoral 2020-2021.

En su intervención, Israel Guerrero, informó que este proyecto busca regular la realización de los debates de manera genérica, y que la ciudadanía tenga elementos adicionales para una emisión razonada del voto.

El tiempo definido no sobrepasará los 120 minutos y se proponen 3 mecanismos de interacción, como el de la interacción entre ciudadanos y candidatos mediante preguntas que se recopilaran en redes sociales.

El segundo es un procedimiento entre los moderadores mediante preguntas de seguimiento para que los candidatos profundicen en las ideas, y el tercero sería una réplica entre los mismos candidatos, lo que dependerá de la función del tiempo y el número de aspirantes.

Los moderadores serán designados cumpliendo la paridad de género y se tomarán las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio por Covid-19.

El punto de acuerdo fue aprobado con 7 votos a favor.

Gastarán casi $72 millones

También se aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprueba el informe financiero correspondiente al mes de febrero, así como las transferencias presupuestarias correspondientes al mes de febrero del Presupuesto de Egresos.

El informe más reciente contiene los criterios de racionalidad, eficacia y eficiencia en gasto para el actual proceso electoral con un total de ingresos cercano a los 72 millones de pesos, de los cuales se ha transferido más de 40 millones 865 mil pesos a partidos políticos para gastos ordinarios y de campaña.

Siendo el total de gastos cercano a los 71 millones de pesos, con un ahorro cercano a los 548 mil 161 pesos, gracias al trabajo pulcro de la comisión de administración para entregar buenas cuentas.

Asimismo se aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprueba la contratación de personal eventual para ocupar de manera temporal plaza vacante de carácter permanente de la Rama Administrativa en la Unidad de Comunicación Social.

Comentarios
Don`t copy text!