De guerra la final del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro

El domingo se llevaron a cabo las finales. |Foto: Cortesía
El domingo se llevaron a cabo las finales. |Foto: Cortesía

Con un emotivo homenaje a don Amador Alvarez de Jerez, se llevó a cabo la final del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, donde 3 Potrillos “A” de Jalisco se llevó el triunfo.

Con un emotivo homenaje a don Amador Alvarez de Jerez, se llevó a cabo la final del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, donde 3 Potrillos “A” de Jalisco se llevó el triunfo en la final por equipos con 385 unidades.

Las competencias dieron arranque desde las 5 de la tarde, en un Lienzo Charro Antonio Aguilar repleto de fanáticos del deporte méxicano por excelencia.

Rancho San Isidro  de Tamaulipas y Potrillos RG2 de San Luis Potosí fueron los otros dos equipos que pelearon la final frente a los de Jalisco.

En una emocionante final, la tabla concluyó con 385 puntos para los de Jalisco, 273 para Potrillos RG2 y 260 para el Rancho San Isidro.

Llenó total en la final del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro. |Foto: Cortesía

Jalisco también se llevó el oro en la competencia de escaramuzas pues Rancho El Heredero “Juvenil” encabezó la tabla con 309.66 puntos, seguido del equipo, México Mío de Polotitlán, del Estado de México con 309, mientras que el tercer lugar lo obtuvieron las de Hidalgo, Flor de San Juan, con 296 puntos.

Enrique Miguel Jiménez Martínez, charro de Tres Potrillos “A”, se coronó como nuevo campeón nacional de charros completos tras ganar, con 238 puntos, una vibrante final de la especialidad la tarde de este domingo ante un llenazo impresionante en el Monumental Lienzo “Don Antonio Aguilar Barraza” de Zacatecas.

Los aficionados disfrutaron al máximo una charreada espectacular que marcó el inicio de la jornada definitiva del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”, bastando señalar que se vio algo histórico: los tres charros completos buscaron deleitar al respetable y de nueve tiros de piales se acertaron ocho, pero el poderío de las yeguas fue superior y resultaron reventados siete piales.

El nuevo campeón nacional de los completos, Enrique Jiménez, dictó cátedra de buen quehacer en las siete suertes y tuvo una competencia que le llevó a la cumbre del Olimpo ya que acertó sus tres piales y las seis manganas, con la salvedad de que dos de sus piales y una de sus manganas a caballo se reventaron.