|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

David Monreal revisa la Secretaría de Educación y las claves homologadas

Pedirá a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, de un primer informe de cómo van las investigaciones del proceso de entrega-recepción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal claves homologadas
David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador David Monreal, señaló que está revisando en la Secretaría de Educación el tema de las claves homologadas, porque quienes tienen las más altas son operadores políticos, principalmente del PRI y algunos del PAN.

Explicó que esta revisión a profundidad se hará porque se han recibido muchas solicitudes en la página de transparencia sobre la situación que guardan los maestros con las claves homologadas.

“Pero me llamó mucho la atención que todas las claves más altas, seguramente en la propia página de transparencia lo habrá de ver, pues eran puros operadores del PRI, dirigentes, ex dirigentes del PRI, hay algunos del PAN pero son los menos”.

El gobernador señaló que se está solicitando que se informe con qué clave llegaron a la Secretaría de Educación y con qué clase se van.

Resaltó David Monreal, que esta investigación es realizada a petición de los maestros, por las solicitudes, ya que consideran que es injusto que ellos que han pasado la vida trabajando y haciendo méritos con su labor no puedan acceder a ello.

En este sentido el gobernador señaló que se le tiene que reconocer de manera justa y digna al maestro, al que sí trabaja, y no a personas que ya ni siquiera quieren regresar a dar clases, como es el caso de los operadores políticos.

Primer avance de investigación de entrega-recepción

Monreal Ávila también anunció que pedirá a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, de un primer informe de cómo van las investigaciones del proceso de entrega-recepción.

“Ya es muy posible que el día de hoy le voy a pedir a la Secretaria de la Función de a conocer un primer avance de cómo vamos con los expedientes, con el proceso de investigación de la entrega-recepción”.

Añadió también que pedirá a la titular de la Secretaría de Administración, Verónica Ivett Hernández López, que haga lo correspondiente informando.

“Porque yo ofrecí un gobierno progresista, un gobierno transparente y lo voy a acreditar en los hechos, no me voy a prestar a la mentira ni a la falsedad, no, todo con verdad, con honestidad porque ese es mi deseo una nueva sociedad, donde priven los valores”.

Monreal Ávila comentó que no se tolerará la impunidad, la frivolidad, ni el robo, por lo que si se dieron estas cuestiones hay que denunciarlo.

Reunión con el presidente

El gobernador dijo que está buscando reunirse con el presidente de la república para exponer qué sucedió y cómo dejaron a Zacatecas las administraciones pasadas.

En este sentido resaltó que Andrés Manuel López Obrador ha señalado que va ayudar a los estados con adelantos de participaciones, sin embargo en Zacatecas, dijo David Monreal, ya se dieron y ya se los gastaron, haciendo referencia a la administración anterior.

Por lo que pidió a los contadores y a trabajadores de la Secretaría de Finanzas puedan informar la situación financiera que guarda Zacatecas y por qué dejaron un estado quebrado.

Don`t copy text!