|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

David Monreal continúa en la ciudad de México en la gestión del recurso para el pago de la nómina educativa

El gobernador insistió que él, secretarios, subsecretarios, directivos, no van a cobrar su quincena porque es seria la crisis que se está viviendo en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal claves homologadas
David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal continúa en la Ciudad de México en la gestión del recurso para el pago de la nómina educativa, este día busca reunirse con Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Hoy estoy acá, justo en lo que ofrecí, viendo para entrevistarme con la Secretaria de Educación Pública en el interés de resolver el problema que nos aqueja y que nos tiene en esta situación de contingencia allá en el estado de Zacatecas”.

La reunión, comentó, es para ver qué es lo que está sucediendo en el estado de Zacatecas, con el recursos faltante para la nómina de los docentes.

Explicó que el día de ayer se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con el que ya se ha avanzado mucho.

“Nos ha ido bien, acá estamos luchando, y yo tengo confianza en que logremos no solo la solidaridad sino el compromiso formal de que vamos a enfrentar juntos esta crisis y que vamos a resolver el problema que están padeciendo los maestros en la falta de su pago”.

Pide a los maestros confianza

“Quería informarles, decirles a los maestros, que tengan confianza como siempre he acompañado en la lucha del maestro, se de la dificultad porque me la expresan muchos maestros conocidos, muchos familiares maestros, de la dificultad que han tenido para llevar el alimento estas últimas semanas a sus hogares”.

En este sentido, el gobernador insistió que él, secretarios, subsecretarios, directivos, no van a cobrar su quincena porque es seria la crisis que se está viviendo en Zacatecas, además de que lo que está cayendo servirá para pagar a la clase trabajadora.

“Es la consecuencia del modelo político económico que se instaló por casi 40 años, abandonó a los maestros y la educación” dijo.

Sobre todo, comentó, estos últimos dos sexenios en Zacatecas que mal gastaron, mal utilizaron el recurso público y hoy estamos viviendo las consecuencias.

Monreal Ávila, comentó que seguirá insistiendo con los maestros para que de manera honesta revisen que pasó, por qué y cómo se llegó a esta situación.

“Porque ahora los responsables andan ahí, queriendo justificar sus errores, los responsables andan ahí queriéndose ungir como salvadores cuando realmente también son parte del problema, son parte de los que engañaron a los maestros, son parte de los que permitieron todos estos atropellos, por eso ahora vamos a tener que resolver de fondo”.

Conagua y Comunicaciones y Transportes

El gobernador David Monreal también señaló que entre sus reuniones programadas, se verá con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver el tema de las carreteras que están en mal estado den Zacatecas.

También con el titular de la Conagua, donde se tratará el tema de cosechadoras de agua, prevención en las presas que están llenas, pero también qué se va a hacer para reponer la presa de Genaro Codina que se reventó.

Don`t copy text!