David Monreal anuncia su participación en la contienda como gobernador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



David Monreal anuncia su participación en la contienda como gobernador

Emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que deja clara la intensión de ser parte del Proceso electoral del 2021.

Avatar

   |  9 noviembre, 2020

David Monreal participar en la contienda de gobernador del estado. Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- David Monreal Ávila, renuncio a su cargo de Coordinador Nacional de Ganadería en el gobierno federal,  para participar en la contienda de gobernador del estado.

Por ello emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que deja clara la intensión de ser parte del Proceso electoral del 2021.

“Estoy preparado para la competencia tanto la interna de nuestro movimiento, tanto la externa que ha buscado frenar esta 4ta transformación; a mis probables adversarios les ofrezco un compromiso de respeto, debate de altura y civilidad política”, afirmó.

Dijo que tiene la experiencia, una propuesta de cambio verdadero y pertenece a un movimiento social que está promoviendo la 4ta transformación de país.

Promoverá en Zacatecas los planteamientos centrales de la 4ta transformación nacional, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la separación del poder político del poder económico, la austeridad republicana, el combate frontal contra todas las formas de desigualdad, la mejora sustancial de la seguridad ciudadana y pública, la promoción del crecimiento económico con responsabilidad social.

Asimismo, el compromiso de mejorar el sistema de salud con políticas públicas que permitan afrontar las consecuencias que trajo la pandemia Covid-19 y garantizar el bienestar de las y los zacatecanos, la educación pública y humanista de calidad, el desarrollo del campo y la industria, el acercamiento con los seres anónimos que mes con mes envían a Zacatecas cuantiosas remesas económicas.

Aseguró que propone un programa en los cuatro frentes:

  1. Se planea la construcción de una plataforma plural y de participación ciudadana. Será con dos pilares, por un lado los ciudadanos sin partido que buscan poner la política al servicio de la sociedad y, por otro, militantes de partidos de la oposición que buscan abrirle paso a los nuevos electores, liderazgos a la ciudadanía.
  2. “Basta de inseguridad, desapariciones, ejecuciones, secuestros y de extorsiones; basta de corrupción en el estado y municipios; hay que reformar en la procuración de justicia y del sistema judicial; policía de proximidad ciudadana y un sistema de jueces locales que sean verificados y aprobados por los propios ciudadanos”, entre otros.
  3. Presentar buenos candidatos, honestos, líderes naturales de sus comunidades; por primera vez el próximo año los zacatecanos se tendrá la oportunidad de ir a una consulta popular para decidir qué hacer con los expresidentes de México, si deben ser llevados ante la justicia para que respondan por sus presuntas conductas delictivas.
  4. Promover y presentar como representantes de esta plataforma ciudadana a los líderes naturales y sociales de nuestras comunidades.
Comentarios

Don`t copy text!