Dañan lluvias al Marcelino González - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dañan lluvias al Marcelino González

Adolfo Márquez Vera explicó que darle mantenimiento resulta difícil.

Alejandro Nájera

   |  22 julio, 2020

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez.

ZACATECAS.- Debido a las lluvias que se registraron en los últimos días se filtró el agua a distintos espacios deportivos como al gimnasio Marcelino González.

Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), explicó que darle mantenimiento a dicho espacio resulta difícil.

“En el Marcelino resulta complicado darle una impermeabilizada porque hay que retirar como 5 láminas y aparte meter una espuma porque están deterioradas, además son laminas muy delgadas”,  detalló.

Sobre las áreas verdes ubicadas en el Incufidez manifestó que el césped de las canchas deportivas pertenecientes al instituto, sobre todo las de pasto natural “se encuentran en las mejores condiciones posibles”.

Dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria se designó personal para la vigilancia y mantenimiento de las instalaciones del Incufidez, así como de los centros deportivos que opera.

Por ello, aseguró que los inmuebles, canchas y albercas no están en abandono, pues es obligación del mismo instituto que se mantengan en óptimas condiciones.

“En el caso de las canchas con pasto sintético sobre todo en la de niños se tiene que esparcir el caucho cada vez que llueve, esto se hace con la cuatrimoto y un cepillo”, dijo.

Agregó que en el caso del pasto natural como en el campo de béisbol se tiene que meter la podadora regularmente.

A pesar de que las albercas tampoco se usan, expuso que se les sigue dando mantenimiento, pues se cuidan los químicos y temperaturas del agua.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad