|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dan resultados en seguridad del 21 de octubre al 4 de noviembre

PEP, detuvo a seis personas por la probable comisión de delitos del fuero federal y 18 por delito del fuero común, informó Ismael Camberos Hernández.

Franco Valdez

   |  5 noviembre, 2019

ISMAEL-CAMBEROS-HERNÁNDEZ (1)

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública. (Foto: Franco Valdez)

ZACATECAS.- Del 21 de octubre al 04 de noviembre, la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a seis personas por la probable comisión de delitos del fuero federal y 18 por delito del fuero común, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

De igual manera se aseguraron 16 vehículos con reporte de robo y cinco relacionados con hechos ilícitos; se decomisaron 6 armas de fuego, 10 cargadores, 105 cartuchos útiles, una granada y dos chalecos de equipo táctico.

La corporación aseguró más de media tonelada de marihuana, 30 dosis de cristal, 297 dosis de marihuana y cuatro dosis de cocaína.

Por su parte los elementos de la Policía Metropolitana, detuvieron a 10 personas por la probable comisión de delitos del fuero común; además, aseguraron 16 vehículos con reporte de robo y cuatro unidades relacionadas con hechos ilícitos.

Agresión a policías

De igual manera se dio a conocer que el 25 de octubre, elementos de la Policía Estatal en la comunidad Tierra Blanca en Loreto, fueron agredidos con disparos de proyectil de arma de fuego, dejando lesionados a dos elementos, quienes se encuentran fuera de peligro; tras esta agresión se detuvo a Luis Alfredo, Hugo Rolando y Eulalio.

Decomiso de fentanilo

Camberos  Hernández dio a conocer que el 21 de octubre, elementos de la Policía Federal, en la carretera Zacatecas-Durango, aseguraron 970 gramos de fentanilo, distribuidos en cuatro bolsas transparentes, que eran transportadas por una persona que viajaba a bordo de una motocicleta quien logró darse a la fuga.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.