Dan el último adiós a jóvenes asesinados de Nieves y Río Grande

Los jóvenes de Nieves y Río Grande asesinados el fin de semana, recibieron el último adiós. |Foto: Cortesía.
Los jóvenes de Nieves y Río Grande asesinados el fin de semana, recibieron el último adiós. |Foto: Cortesía.

En medio de lágrimas y exigencias de justicia de amigos y familiares fueron sepultados los cuatro jóvenes originarios de Francisco R. Murguía y Río Grande, asesinados y encontrados en Genaro Codina el fin de semana. A Natalio, Irving Roberto y Luis Ángel se les despidió en la cabecera municipal de Nieves; donde el sacerdote de … Leer más

En medio de lágrimas y exigencias de justicia de amigos y familiares fueron sepultados los cuatro jóvenes originarios de Francisco R. Murguía y Río Grande, asesinados y encontrados en Genaro Codina el fin de semana.

A Natalio, Irving Roberto y Luis Ángel se les despidió en la cabecera municipal de Nieves; donde el sacerdote de la localidad ofició una misa para posteriormente dar cristiana sepultura a los muchachos.

Al funeral, acudieron decenas de personas del municipio que conocían a los jóvenes y quienes aún se rehúsan a aceptar su violento asesinato; luego de ser secuestrados al salir de un lugar de esparcimiento en la capital del estado.

La misa se realizó a las 10 de la mañana en el templo de Santa María de las Nieves y después se les trasladó a la plaza municipal; donde al compás de las notas de canciones como El muchachos alegre y Te vas ángel mío, se les rindió un emotivo homenaje.

Los jóvenes fueron despedidos con música de banda. |Foto: Cortesía.

Por su parte, Alexia, la joven maestra a quien también le fue arrebatada la vida, recibió las exequias en Río Grande en compañía de sus amigos, familiares y estudiantes.

El último adiós a la joven docente se desarrolló en un ambiente de conmoción y tristeza ante una población herida por la violencia.

La joven maestra, Alexia, recibió el último adiós en Río Grande. |Foto: Cortesía/Omar Hernández.

Por ello, los habitantes del municipio realizaron una manifestación pacífica por las calles del municipio para exigir justicia; un alto a la violencia y que no se criminalice a los jóvenes que son víctimas de la ola de terror que azota al estado.

Hasta el momento, los zacatecanos mantienen la esperanza de que Valeria, la otra joven de 24 años que fue privada de la libertad con el grupo, aparezca con vida.