Cuidar la vida, la fraternidad y solidaridad; tareas urgentes a realizar: Obispo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cuidar la vida, la fraternidad y solidaridad; tareas urgentes a realizar: Obispo

El obispo señaló que tras Semana Santa, se tienen tres tareas urgentes a realizar.

Avatar

   |  4 abril, 2021

Obispo Sigifredo Noriega Barceló.

ZACATECAS.- En la celebración religiosa por el domingo de pascua, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que a partir de la resurrección de Cristo, con lo que se cierra la Semana Santa, tenemos tres tareas urgentes a realizar en nuestros tiempos: cuidar la vida, la fraternidad y la solidaridad.

“La primera es la vida, la vida tan vapuleada en nuestros días tan cuestionada en nuestros días, tan menos valorada en nuestros días, la resurrección es vida y hoy la tentación es no vivir, la tentación es quitar la vida, la tentación es guardarse la vida, eso es el egoísmo” comentó.

Añadió Sigifredo Noriega “hoy por hoy parece que va triunfando la cultura de la muerte”, por lo que adelantó que en próximos días los obispos de la provincia de San Luis Potosí y Zacatecas darán un mensaje ante tantas violencias.

“La violencia más publicitada, la violencia asesina, las violencias intrafamiliares, las violencias de todo tipo y todavía se le quiere añadir la violencia legal”.

La segunda tarea, dijo, es la fraternidad, por lo que hizo un llamado a las y los zacatecanos a la unidad, para hacerse hermanos del prójimo.

La tercera tarea, comentó Noriega Barceló, es la solidaridad, principalmente hacernos solidarios ante situaciones complejas y difíciles como las que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, “cuando hacemos que esa vida, esa relación con los demás, es sólida”.

Explicó que la liturgia de la vigilia pascual es bella porque es un canto a la vida, con la resurrección de Cristo, ya que esta es alegre, sorpresiva, y también lleva a no tener miedo y a un cuarto elemento que es la fe.

Comentarios

Don`t copy text!