Crearán un carril confinado para que circulen los camiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crearán un carril confinado para que circulen los camiones

Crearán un carril confinado para que circulen los camiones

Redacción Zacatecas

   |  11 abril, 2018

Crearán un carril confinado para que circulen los camiones

La Subsecretaría de Transporte Urbano creará un carril confinado para que circulen las rutas del transporte urbano, que van de Villas de Guadalupe al Campus Siglo 21.  

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Urbano de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se realizaron las primeras mesas de trabajo para la planeación del proyecto con los concesionarios de la ciudad.  

“Será un carril confinado de 21 kilómetros, donde solo podrán circular unidades en condiciones aceptables para que en lugar de tener 510 unidades solo tengamos 300, por decir un número”, expresó.

Este proyecto, dijo, también permitirá depurar cerca del 40% del total de camiones que circulan sobre esta vialidad, ya que solo se le permitirá el acceso a las unidades de modelos recientes.  

“Tienen que ser unidades nuevas que cumplan con la condiciones de movilidad e inclusión, por eso es importante trabajar en conjunto con los concesionarios”, agregó.

Precisó que el carril confinado iniciaría en Villas de Guadalupe, pasaría por la zona conurbada, el centro, Ciudad Administrativa y concluiría en el Campus de la UAZ.

Aunque aún no se tiene un estimado del recurso que se requerirá, indicó, que este año se planificará el proyecto y se llegará a acuerdos con los concesionarios, por lo que para el 2019 se iniciará la construcción de las dos bases y el carril sobre el boulevard.

El subsecretario dijo que a la par del proyecto se realizan revisiones permanentes para hacer un padrón de las unidades que están en pésimas condiciones, según el modelo, nivel de deterioro, funcionamiento mecánico y las condiciones del interior.

“Se revisa todo, desde la luces, las llantas y la contaminación; es decir, buscamos entender las condiciones en que operan para tratar de mejorarlas”, comentó.  

Hasta la fecha, indicó, son alrededor de 80 las unidades que circulan bajo advertencia para mejorar las condiciones de su servicio  y cinco ya fueron retiradas, debido a que representaban un peligro para los usuarios.

Rivera Villa dijo que los transportistas de toda la entidad tienen este mes para someter a revisión sus unidades.

Agregó que también se estudia la posibilidad de que el proyecto del carril confinado pueda ponerse en marcha en Fresnillo.  

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

echo"
Don`t copy text!