|  

El tiempo - Tutiempo.net

Convocan a impulsar a productores de chile

Convocan a impulsar a productores de chile

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2013

Convocan a impulsar a productores de chile

Crear una dirección de desarrollos orgánicos sustentables de los productos orgánicos en el estado, así como fomentar y favorecer la integración entre instituciones y productores, son las acciones urgentes que el gobierno zacatecano tiene que realizar para impulsar a los productores de chile en la entidad, advirtió Jorge Cuevas Flores.

El ingeniero agrónomo, fundador de Agro Organic en Zacatecas y cuya producción de chile es exportada a diferentes países del mundo, aseguró que el chile zacatecano se cotiza dentro del mercado internacional como uno de los de mejor calidad.

En conferencia dictada como parte del Tercer Foro para Productores de Chile, lamentó que el único impedimento es la falta de apoyo gubernamental para apoyar e impulsar a los productores zacatecanos, además de la falta de capacitación.

Cuevas Flores, cuya producción ha sido comercializada en Holanda, Alemania y Estados Unidos, instó a los presentes a que se interesen por la producción de productos orgánicos, ya que dicho mercado a nivel internacional es el que más demanda ha registrado en la última década.

Explicó que para ello tienen que pasar tres años desde la última siembra que se hizo con el uso de agroquímicos y posteriormente, se debe proceder a obtener un certificado, cuyo valor es de 230 pesos por 75 hectáreas y es expedido por la Fundación Internacional de Agricultura Orgánica (IFOAM, por sus siglas en inglés).

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS