|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Continuarán en huelga Conalep de Zacatecas y Mazapil

Aseguran que no levantarán la huelga hasta tener una respuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Huelga Conalep
Planteles de Zacatecas y Mazapil se encuentran en huelga. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La huelga en los planteles del Conalep Zacatecas y Mazapil continúa, ya que se han reunido con las autoridades educativas y no se les ha ofrecido nada para regresar a las clases.

José Emmanuel Morales Valtierra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del CONALEP, plantel Zacatecas, explicó que el miércoles 20 de octubre se reunieron con la secretaria de educación, Maribel Villalpando, así como con la titular de la Subsecretaría de Educación Media y Superior.

“Nos recibieron pero desafortunadamente no conocían la situación en la que se atraviesa nuestra demanda de contrato colectivo de trabajo, a pesar de que ya les habíamos entregado en su dependencia un pliego petitorio desde el lunes”.

Por este motivo, señaló que no se tuvo ningún ofrecimiento por parte de las autoridades en materia educativa para levantar la huelga que ya lleva 31 días.

“Nosotros nunca nos hemos cerrado a que nos cumplan al 100 % el pliego petitorio, pero también voy a ser sincero, nosotros no nos vamos a levantar sin mejoras al contrato colectivo de trabajo”.

En este sentido, recalcó que de 42 puntos petitorios, hay 16 que no implican gasto de ningún peso, sin embargo ni siquiera esto se les ofreció, señaló el líder sindical.

“Nosotros conocemos que el estado no tiene dinero a corto plazo, pero a la mejor si hacemos una mesa de negociación donde se lleguen a acuerdos que se apliquen a partir del 2022 a la mejor nosotros estemos dispuesto a negociar”.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para que se instale una mesa de negociación y trabajo y se resuelva este tema, al fin de no afectar a los alumnos que ya llevan más de un mes sin clases.

Don`t copy text!