Continúan revisiones en el transporte

Agentes de Seguridad Vial evalúan el cumplimiento de las medidas sanitarias. Foto: Norma de Luna.
Agentes de Seguridad Vial evalúan el cumplimiento de las medidas sanitarias. Foto: Norma de Luna.

Revisan los camiones en puntos estratégicos para apoyar a evitar la propagación del coronavirus.

Del viernes 17 de abril a la fecha, elementos de la Policía de Seguridad Vial Zacatecas revisan los camiones en puntos estratégicos para apoyar a evitar la propagación del coronavirus.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que en los rondines realizados se detectó a un chófer de la unidad que no cumplía con las medidas sanitarias establecidas.

Explicó que los elementos se suben a todos los camiones y verifican el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial así como que no rebasen el número de usuarios.

El policía hace sus anotaciones pertinentes y baja de la unidad, una vez que se hace esto, pasan los datos a la Subsecretaría de Transporte.

Los paraderos donde se monitorea a los operadores son en Plaza Bicentenario, en ambos sentidos, en la Avenida García Salinas, Mercado Soriana y en el entronque camino a Suceda de la Borda; los monitoreos se hacen en conjunto con la Policía Municipal.

Oswaldo Calder aseguró que en estas paradas es donde se concentra mayor flujo de personas, por ello se eligieron estos puntos.

También informó que continuarán los filtros aleatorios para los automovilistas que circulan en la zona conurbada, ya que esta semana se ha visto más flujo de tránsito pese a que se decretó la Fase Tres de la contingencia sanitaria.

Aseveró que los operadores y concesionarios han tenido muy buena respuesta, ya que a diferencia de semanas pasadas ya se les observa con cubrebocas y otras medidas.

Estos monitoreos se realizarán de manera constante durante la pandemia de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Pensando en que es el horario es laboral.

“Este es el horario laboral promedio, ya a partir de las 5 de la tarde se cierran las calles y se baja o debería bajar la afluencia”, explicó Caldera Murillo.

Asímismo, informó que los filtros aleatorios continuarán, para monitorear a las personas que viajen en sus automóviles, se les monitorea la temperatura para descartar algún síntoma del coronavirus.