|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Continúan manifestaciones del Frente Común en Defensa de los Derechos de los Trabajadores del Issstezac

Se mantiene tomado Ciudad Administrativa, edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas, las oficinas de recaudación de rentas y de las 12 regiones educativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manifestaciones sindicatos
Piden al gobernador David Monreal Ávila que realice la gestiónes correpondientes. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Integrantes del Frente Común en Defensa de los Derechos de los Trabajadores del Issstezac ofrecieron una rueda de prensa para pedir al gobernador David Monreal Ávila que realice la gestión ante las instancias correspondientes, y así  recibir su pago pendiente.

Aseguran  esta gestión es obligación del mandatario no de los sindicatos.

Además exigieron que se haga el pago de la primera quincena de septiembre a trabajadores activos del instituto, a docentes y jubilados y pensionados, la cual sigue en deuda.

Mencionaron que lo ocurrido este martes en la 64 legislatura del estado donde por unanimidad, se aprobó un exhorto a autoridades estatales y federales fue un hecho histórico.

En el se pide que se logre, a la brevedad, la dispersión del recurso adeudado.

Ya que en el que los 30 legisladores escucharon al pueblo y exhortaron al ejecutivo hacer lo propio.

El fin es pedir que se haga la solicitud ante instancias federales y llegue el recurso para el pago a los trabajadores afectados.

Continúan manifestaciones

Por el momento se mantiene tomado Ciudad Administrativa, edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas, las oficinas de recaudación de rentas y de las 12 regiones educativas, los edificios de los ayuntamientos de Monte Escobedo, Río Grande y Calera.

Aseguraron que en caso de que no tengan respuesta positiva, continuarán las movilizaciones y de espera el apoyo de contingentes de maestros de otras regiones.

Marcelino Rodarte del movimiento magisterial, indicó que solicitan a que quienes causaron el daño económico al instituto sean auditados y rindan cuentas.

Don`t copy text!