|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Continúa el programa de bacheo en la capital

La problemática de los baches no es exclusiva de la temporada de lluvias, ya que ocasiones también es originada por trabajadores de Jiapaz, que dejan sus trabajos abandonados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Programa de Bacheo Zacatecas
Se trabaja diario en cuadrillas de 4 personas, que cubren por lo regular entre 7.5 y 8 metros cuadrados de bacheo. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Las lluvias que se han registrado en la capital zacatecana durante las últimas semanas, ha dejado diversos baches en las calles y vialidades del Centro Histórico y colonias colindantes.

“Es la temporada más pensada, más densa, que se nos acumula el trabajo de bacheo por el exceso de agua que ha caído en el último mes y medio, provoca que las losas se aflojen y provoquen el bache correspondiente” dijo José Luis Mejía, gerente del Centro Histórico.

Explicó que con las lluvias se han generado baches principalmente en las colonias de:

  • La Marianita
  • Las Margaritas
  • Sierra de Álica
  • Avenida Torreón
  • Avenida Hidalgo
  • Fernando Villalpando

Para ello dijo que recorren las calles para localizar los baches y trabajar en ellos, ya que de no hacerlo pudieran causar un accidente automovilístico.

Esta tarea se trabaja diario en cuadrillas de 4 personas, que cubren por lo regular entre 7.5 y 8 metros cuadrados de bacheo.

Programa de Bacheo Zacatecas
Colinas del Padre registra daños por lluvias en las calles. | Foto: Rafael de Santiago.

Señaló que la problemática de los baches no es exclusiva de la temporada de lluvias, ya que en muchas ocasiones también es originada por trabajadores de Jiapaz, que dejan sus trabajos abandonados.

“Aparte de la generación de las lluvias que vota nuevamente la losa o el concreto, y que nosotros tenemos la función de los mismos, también cabe aclarar que Jiapaz nos ha ayudado mucho a estar levantando el adoquín y lo deja abandonado como es el caso de la calle Aguirre y Constitución, aquí mismo en Sierra de Álica”.

Por lo que mientras Jiapaz no cierra los agujeros de las calles que hace para dar con la conexión del agua potable, la gerencia del Centro Histórico no puede continuar con sus labores, retrasando el bacheo.

Don`t copy text!