Continúa detenida obra de gasolinera en Colinas del Padre

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Para reforzar el argumento de los vecinos se trabajará con académicos de la UAZ para elaborar un diagnóstico de impacto ecológico.

ZACATECAS.- Continúa detenida la obra de construcción de la gasolinera en Colinas del Padre gracias a que los colonos interpusieron un amparo. Esto, debido a las inconsistencias que registraron para la aprobación de dicho proyecto.

Una de ellas fue que en el consenso solamente se cuestionó a colonos de secciones que están alejadas de la ubicación de la gasolinera; es decir, no se tomó en cuenta a aquellos que colindan con la obra.

Este sondeo fue aprobado por las instancias de los tres órdenes de gobierno, por lo que los vecinos decidieron recurrir a dicho amparo, el cual decreta que la obra estará suspendida de manera provisional.

Carlos, vecino de la zona, explicó que hay una fase llamada audiencia constitucional y se ha estado difiriendo desde octubre del año pasado.

Lo cual favorece a los vecinos, pues la obra se mantendrá detenida hasta que se realiza dicha audiencia. El amparo está dividido en la resolución por un juez federal; puesto que el amparo continúa.

Para reforzar el argumento de los vecinos en contra de esta construcción, se trabajará con académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para elaborar un diagnóstico de impacto ecológico.

También se hará una evaluación de su impacto psicosocial para complementar la documentación en contra de dicha obra.

Los vecinos han argumentado que construir una gasolinera a un costado de comercios pone en riesgo la salud y la integridad de los habitantes pues hay una torre de energía eléctrica cerca de la construcción.

También señalan que se generaría un cuello de botella y entorpecería el tráfico vehicular en esa zona. Además de que se ha señalado a la empresa constructora de no especificar que se contaría con dicho servicio en los contratos de compra de viviendas.