Continúa desazolve en la capital zacatecana

Redoblan esfuerzos para mantener libre de encharcamientos el Centro Histórico. Foto: Cortesía.
Redoblan esfuerzos para mantener libre de encharcamientos el Centro Histórico. Foto: Cortesía.

Mejía Haro ha instruido dar puntual mantenimiento y desazolve a las alcantarillas.

ZACATECAS.- Para prevenir encharcamientos e inundaciones en las calles de la capital durante esta temporada de lluvias, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha instruido dar puntual mantenimiento y desazolve a las alcantarillas de diferentes puntos estratégicos del municipio, como es el caso de la calle Abasolo y el popular Callejón Ancho del Centro Histórico, donde además se realizan trabajos de mantenimiento “para seguir garantizando condiciones dignas en los espacios públicos”, aseguró el primer edil.

Al supervisar las labores de mantenimiento que se realizan día a día en el Centro Histórico, el alcalde precisó que el área de Mantenimiento en la Gerencia continúa con las brigadas bacheo, encalado de árboles, limpieza, labores de jardinería, desazolve del alcantarillado y pintura de cunetas, así como el cambio y rehabilitación de lámparas.

Asimismo el alcalde capitalino reconoció a las y los colaboradores de estas áreas en guardias laborales por mantener el buen ritmo de trabajo en beneficio de la ciudadanía con acciones que mantienen los espacios en condiciones dignas.

Finalmente, el alcalde exhortó a la ciudadanía a mantener y cuidar los espacios públicos para que continúen en condiciones dignas del nombramiento de Patrimonio Mundial que ostenta la hermosa capital zacatecana desde el año de 1993 y que es un orgullo de la Joya de la Corona.

Proyectos de infraestructura

El alcalde capitalino realizó la supervisión de la primera etapa de la construcción del aula de usos múltiples en la Escuela Primaria General Pánfilo Natera de la capital; un espacio que se construye en conjunto con Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Educación y de la mano del apoyo de padres de familia de la institución.

Respetando los debidos protocolos de sanidad y distancia ante la contingencia derivada por el Covid-19, el primer edil en compañía de dirigentes de los Departamentos de Educación y Obras Públicas del municipio recorrieron el proyecto en construcción que presenta un avance del 70% y que terminado será utilizado como aula de usos múltiples y espacio de ensayos para su orquesta.

Los trabajos continuarán con la loza para techar el nuevo espacio y posteriormente ultimar los detalles de muros, iluminación y ventanas, dejando un espacio en óptimas condiciones, donde más de 500 alumnos se verán beneficiados en esta nueva aula que abarca poco más de los 100 metros cuadrados.