Consienta a su boca con las patitas curtidas de Malpaso en el Laberinto

Ellos venden además de embutidos sus encurtidos. | Foto: Carlos Montoya.
Ellos venden además de embutidos sus encurtidos. | Foto: Carlos Montoya.

Desde hace 3 años en los Chorizos Kids de Malpaso venden patitas junto a los cueritos, la trompa y las patitas curtidas en escabeche.

ZACATECAS.- Seguro que usted conoce muy bien a Malpaso por su chorizo y sus ricas tortas, pero ¿ha oído acerca de las patitas curtidas de Malpaso? Pues estas delicias las puede hallar en el corazón de Zacatecas.

Así es, sin tener que salir del estado puede probar estas ricas botanas yendo solamente al famoso Mercado de El Laberinto.

Si usted se va a dar una vuelta a este mercado, tan tradicional, seguro puede descubrir todos los secretos que se guardan en sus entrañas, en sí, los secretos culinarios.

Seguro algunos de ellos resultan comidas comunes; sin embargo, en otras ocasiones, tal vez encontrarán algo que les parecerá una excentricidad gastronómica. Entre ellas las patitas curtidas.

Además de su tradicional chorizo, ahora ofrecen las suculentas patitas curtidas. / Foto: Carlos Montoya

Lo anterior, es el caso del Mercado El Laberinto, ubicado en el Centro Histórico, donde está la familia Ibarra, originaria de Malpaso, Villanueva.

Si los conoce, desde hace más de tres generaciones, esta familia se ha dedicado a la venta de chorizo y adobada, los cuales son muy distintivos de esta comunidad.

Pero son los miembros más jóvenes de esta familia quienes incorporaron a sus ventas los encurtidos, esto desde hace 3 años, y lo poco común en sus productos recae en las orejas curtidas.

Entre los secretos que guarda el Mercado El Laberinto están las no tan conocidas patitas de Malpaso. | Foto: Carlos Montoya.

Una novedad para muchos

Puede que para muchos este preparado no resulte una comida tan rara, pero hay a quienes sí, y que seguro no las ha probado y capaz y ni sabían que existían.

Desde hace 3 años en los Chorizos Kids de Malpaso las venden junto a los cueritos, la trompa y las patitas curtidas en escabeche de la manera más artesanal.

Así es, estas delicias, medio exóticas, no se las puede perder y están hechas de forma tradicional y con un buen control de calidad.

El creador de estas deliciosas patitas es Rodolfo Ibarra de 38 años, quien es  la tercera generación que se dedica a la venta de los embutidos y la primera de los encurtidos.

Para sus encurtidos usan diferentes ingredientes como orégano, laurel, vinagre blanco y otras especias. | Fotos: Carlos Montoya.

Preparados de manera artesanal

Rodolfo comentó que el proceso para encurtir dichos alimentos dura casi 2 horas y que él y su equipo usan diferentes ingredientes como el orégano, el laurel, el vinagre blanco y otras especias.

Lo anterior, es lo más tradicional para darle una buena sazón a sus encurtidos.

Si usted se aventura a ver cómo sabe este preparado, no dude que le encantaran las patitas o las orejas en vinagre y para los amantes de los encurtidos el resultado es exquisito.

Y lo mejor es que pueden pasar hasta 15 días en conserva sin necesidad de refrigeración.

Las orejitas encurtidas son de los productos poco comunes que se pueden encontrar en los mercados tal como El Laberinto.

No dude en darse una vuelta para probarlo, y es que la vida es larga y siempre hay mucho que probar en materia gastronómica.




Más noticias


Contenido Patrocinado