Consideran a los habitantes del centro los más sucios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dejan desde partes de recamaras, inodoros y colchones, por mencionar algunos deshechos, en los contenedores de basura del cuadro principal de la ciudad.

ZACATECAS.- Los habitantes del Centro Histórico de Zacatecas son los más sucios de la ciudad, ya que dejan desde partes de recamaras, inodoros y colchones, por mencionar algunos deshechos, en los contenedores de basura del cuadro principal de la ciudad.

José Luis Mejía, gerente de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que de las 24 colonias donde recolectan la basura, en el primer cuadro es donde más se enfrentan con este problema de cultura, pese que hay rondines permanentes.

Informó que hay un lapso de entre 15 o 20 minutos en lo que pasa una camioneta por los deshechos y es el mismo tiempo en que se llenan de inmediato las basureras con todo tipo de objetos. Señaló que muchos de los comerciantes del Centro

Histórico abonan a la contaminación ambiental y visual, pues al abrir sus locales, se dedican a hacer limpieza y en lugar de guardar su basura hasta que pase el camión recolector, salen y la dejan en las basureras. Y lo mismo ocurre cuando cierran.

Derivada de esta falta de cultura, muchas veces se culpa a las hormiguitas o al mismo Ayuntamiento por tener las calles sucias; sin embargo, mucha de la culpa es de sus habitantes.

Debido a esto se ha optado por multar a los comerciantes, no con el objetivo de juntar dinero, sino para que sepan que hay castigos.

Desafortunadamente, pagan las multas, por muy costosas que sean y reinciden en estas faltas, informó.