Conmemoran el 107 aniversario del Ejercito Mexicano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Conmemoran el 107 aniversario del Ejercito Mexicano

Se conmemoró el 107 aniversario del Ejército Mexicano en donde se reconoció la entrega y compromiso de los elementos de la 11va Zona Militar.

Avatar

   |  19 febrero, 2020

Foto: Imagen Zacatecas.

Este miércoles se conmemoró el 107 aniversario del Ejército Mexicano en donde se reconoció la entrega y compromiso de los elementos de la 11va Zona Militar.

Ernesto José Zapata Pérez comandante de la 11va Zona Militar aseguró que a lo largo de los años la fuerza armada ha evolucionado a la par con sociedad y autoridades, enfrentando los retos que se presentan diariamente.

El comandante recordó que la institución esta formada por mujeres y hombres de diferentes grupos étnicos con el firme compromiso de defender a la nación y abonar al progreso del país.

Foto: Imagen Zacatecas

Durante su intervención, el gobernador Alejandro Tello Cisterna aplaudió el esfuerzo y sacrificio de los militares para proteger la soberanía nacional, además, reconoció la disciplina, constancia y trabajo en equipo para obtener resultados.

El mandatario estatal invitó a los elementos dar soluciones conjuntas a problemáticas comunes “siempre respetando los derechos humanos”, asimismo, aseguró que los zacatecanos exigen seguridad y un ambiente digno.

“Cada soldado mexicano es un héroe anónimo, el Ejército Mexicano tiene un respetable proceso de mejoría y se refleja en la infraestructura y la capacitación de sus elementos, esto garantiza los principios básicos de la institución”, dijo el funcionario.

El Ejercito Mexicano es la institución de fuerzas militares terrestres y aéreas que protegen la soberanía del Estado Mexicano y su territorio. La institución se creó en 1913 cuando el Congreso de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta como presidente y le dio facultades a Venustiano Carranza para la formación del Ejercito Constitucionalista, más tarde el nombre cambió a Ejército Mexicano

El 19 de septiembre de 1938 el presidente en turno Lázaro Cárdenas realizó un decreto para incluir a la mujer en las actividades del ejército, y en 1950 se instituyó oficialmente el 19 de febrero como Día del Ejército Mexicano.

Foto: Imagen Zacatecas.
Comentarios

echo"
Don`t copy text!