Confirman gestión extraordinaria para reactivar programa de Retiro Voluntario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman gestión extraordinaria para reactivar programa de Retiro Voluntario

Se reactivará este programa en beneficio de las personas mayores de 60 años.

Silvia Alvarado

   |  11 julio, 2020

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración.

ZACATECAS.- Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD) de Gobierno del Estado, confirmó que se gestionará un recurso extraordinario para reactivar el ya extinto programa de Retiro Voluntario, solo para personas mayores de 60 años.

Este beneficio para los trabajadores de todas las dependencias dejó de operar a inicios de este año porque no se tenían los recursos suficientes para generar condiciones dignas, así como mejores opciones para quienes han contribuido con su experiencia al servicio de la ciudadanía.

El funcionario explicó que dependerá de la Secretaría de Finanzas (Sefin) que se pueda conseguir un recurso adicional, del cual aún se desconoce el monto y a cuantas personas beneficiará.

Sí se va a autorizar algo pequeño para los que tengan más de 60 años”, confirmó.

Quienes quedaran fuera de este apoyo serán “los más jóvenes”, declaró.

No obstante, se espera que hasta 2021 exista una bolsa de recurso para ellos.

Hasta 2019 se habían destinado 30 millones de pesos para el retiro voluntario de más de 800 trabajadores.

Respecto a la inconformidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios, Organismos Paraestatales (Sutsemop) por la negativa de un aumento salarial, Rentería López declaró que a través del titular de la Sefin, Jorge Miranda Castro se les ha explicado cuál es la situación económica del estado.

Hemos tenido diferentes platicas con Miguel Toribio y su gente desde hace dos semanas, estamos haciendo los mayores esfuerzos no haciendo despidos y pagando su salario en la pandemia”, dijo.

Aunque el pliego petitorio presentado por el sindicato, comentó, es “muy fuerte”, se está tratando de poderles cumplir en algunos de los rubros, no en todos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad