Confirman detención del asesino de la activista Paulina Gómez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman detención del asesino de la activista Paulina Gómez

El agresor se encuentra muy grave en un hospital de Coahuila.

Silvia Alvarado

   |  28 marzo, 2020

Foto: captura de pantalla

ZACATECAS.- Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la detención de Jesús “N” por el asesinato de la activista Paulina Gómez Palacio Escudero, quien fue encontrada muerta el 22 de marzo pasado en el municipio de El Salvador.

La desaparición de Paulina Gómez se registró el 19 de marzo, cuando salió de Matehuala, San Luis Potosí a dicho municipio ubicado al norte del estado vecino.

De acuerdo con el fiscal, el 21 de marzo a las 4:20 de la tarde, sobre la carretera que conduce de Concepcion del Oro hacia El Salvador, cerca de la comunidad Clavellinas, fue encontrado un vehículo Volkswagen modelo 2006 tipo caddy de color blanco con placas E25AFK, mismo que era tripulado por la activista.

Durante el hallazgo uno de los tres policías de investigación fue agredido por Jesús, quien salió de entre la maleza con una navaja multiusos de la marca Victorinox.

El agresor, a quien también se le encontraron 20 mil pesos, tuvo que ser neutralizado de tres disparos. Actualmente permanece hospitalizado en un nosocomio de Saltillo, Coahuila y su estado de salud se reporta como grave.

Fue hasta el 22 de marzo que en Clavellinas, fue localizado el cadáver de Paulina Gómez, por lo que los elementos activaron el protocolo de investigación por el delito de feminicidio.

Al menos, tres testigos que se encontraban en el lugar de los hechos identificaron a Paulina Gómez, quien era su compañera de trabajo en Guayulera San Salvador y Plantas del Desierto, y de quien también refirieron que portaba una navaja multiusos y que solo dijo a su hija que iría a pagarles a unos trabajadores 23 mil pesos.

En un tercer momento se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas en contra del policía y robo calificado en prejuicio de la empresa, donde la activista laboraba.

Murillo Ruiseco, dio a conocer que Jesús cuenta con una orden de aprensión vigente por homicidio calificado en San Luis Potosí.

Por ello instruyó a Berenice Vázquez González, fiscal especializada en Derechos Humano y a Fátima Encina Arroyo, fiscal de Delitos contra la Mujer para que den puntual seguimiento al caso.

El funcionario, añadió que desde el viernes se enviado dicha información a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad