|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Concluye mandato de Alejando Tello Cristerna en Zacatecas

El cambio de gobierno dará inicio este domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador Alejandro Tello destacó que su compromiso es con la transparencia
Gobernador Alejandro Tello. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Este sábado 11 de septiembre, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas concluye su mandato, para que a partir del domingo 12, David Monreal Ávila tome las riendas del estado.

El cambio de gobierno dará inicio a partir de las cero horas de este domingo, con la traslación del mando de las fuerzas de seguridad pública a David Monreal.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, se realizará una sesión solemne, donde la 64 Legislatura tomará protesta a Monreal Ávila como gobernador constitucional del estado de Zacatecas.

Este evento se realizará en el Palacio de Convenciones, ya que fue habilitado por las y los diputados como sede alterna del Poder Legislativo.

Concluye quinquenio de Alejandro Tello

En redes sociales, el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna emitió ya un mensaje despedida, en el que también da gracias a todos.

“Con la satisfacción de haber servido con honradez a mi estado, deseo que vengan buenas cosas para Zacatecas. De corazón, gracias a todos”.

Alejandro Tello inició su mandato en 2016 y concluye este 2021, ya que se redujo un año de gobierno para empatar las elecciones federales y estatales, por ello gobernó un quinquenio y no un sexenio, como normalmente se hace.

El 26 de agosto rindió su 5to y último informe de gobierno, en el que hacía referencia a la inseguridad como uno de los principales problemas que se viven en Zacatecas.

“Me duele enormemente lo que como sociedad estamos viviendo, lo reconozco a cabalidad y ratifico que, nosotros, hemos hecho todo, hemos actuado al límite de las capacidades por parte de nuestras corporaciones de seguridad, más no es suficiente”.

En el 5to informe también comentó que se retira con la frente en alto y la conciencia tranquila por el trabajo que realizó por Zacatecas.

“En un país donde todo el tiempo se habla de corrupción y abusos por parte de los gobernantes y, en donde, lamentablemente, mucho sólo queda en discurso de honestidad y no en hechos fehacientes, en mi caso, termino y me retiro con la frente en alto y con la conciencia tranquila, sabedor de que a la gente no se le engaña y sane muy bien quienes éramos, quienes somos y lo que hicimos”.

Don`t copy text!