|  

El tiempo - Tutiempo.net

Comprará DPSV lámparas detectoras de alcohol

Con estas lámparas esperan mejoras en los conductores zacatecanos para evitar accidentes.

Silvia Alvarado

   |  26 diciembre, 2019

alcoholimetro

Foto: Archivo

ZACATECAS.- Para evitar la molestia de conductores al momento de pedirles que colaboren con el alcoholímetro y reforzar el trabajo de los oficiales, Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), dijo que adquirirá 10 lámparas detectoras de alcohol.

El funcionario explicó que la compra también permitirá saber el grado de etanol que los automovilistas tienen en su sangre, ya que con un soplido a la bombilla está emitirá los colores rojo para positivo y verde para negativo.

Cada uno de estos nuevos detectores tiene un costo de 10 mil pesos.

“no son nada baratos”, dijo.

Sin embargo, consideró que será una opción para mejorar el servicio a la ciudadanía, ya que “no falta quien diga que lo bajamos de adrede de su carro”. Agregó que con la compra de las lámparas se legitimiza más el trabajo del oficial.

A esta alternativa, explicó se suma la aplicación de 10 cámaras que se colocan en el cuerpo del oficial y que según el funcionario, protegerán la operatividad de los elementos de la DPSV cuando piden al conductor que ingrese al filtro de revisión.

“Que todo quede grabado, porque hay veces que denuncian al oficial y dicen que los trata mal y no es cierto”, declaró.

Ambos mecanismos de revisión serán parte del apoyo tecnológico que tendrá esta área, para la que habrá más mejoras, adelantó Oswaldo Caldera.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.