¿Cómo será el clima hoy 27 de septiembre de 2023 en Zacatecas?

La Conagua informó cómo será el clima de hoy en Zacatecas. | Foto: Cortesía.
La Conagua informó cómo será el clima de hoy en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Este miércoles se pronosticó por la mañana ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 27 de septiembre de 2023 en Zacatecas.

Este miércoles se pronosticó por la mañana ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado, además de bancos de niebla en zonas de sierra.

Además, la Conagua indicó en el reporte del clima de hoy 27 de septiembre de 2023 que en Zacatecas durante la tarde se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos.

Asimismo señaló que las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. con ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde; así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Clima en México hoy 27 de septiembre de 2023

Durante este día, la onda tropical Núm. 28 ingresará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca, y chubascos en Tabasco y Veracruz.

Asimismo, otros canales de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa; así como caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.