¿Cómo será el clima hoy 22 de marzo de 2024 en Zacatecas?

Foto: Conagua
Foto: Conagua

Por la tarde el ambiente se tornará cálido con viento proveniente del oeste y noroeste.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 22 de marzo de 2024 en Zacatecas.

Este viernes se pronostica, por la mañana, cielo despejado por la mañana. Hay presencia de un ambiente fresco, así como gélido en algunas zonas serranas del estado de Zacatecas.

Por la tarde el ambiente se tornará cálido con viento proveniente del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h de velocidad con rachas que van de 40 hasta los 60 km/h, acompañados de posibles tolvaneras.

Con temperaturas máximas de 24° C y mínimas de 4° C, este es el clima pronosticado para Zacatecas este 22 de marzo de 2024.

Clima en México hoy 22 de marzo de 2024

Este día, el frente frío No. 41 afectará el noreste y oriente del país e interaccionará con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Estos sistemas producirán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

La corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.