|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Clima de Zacatecas para este 21 de noviembre

Se esperan temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ingresa el frente frío num. 10 sobre el norte de México. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En Zacatecas se pronostica este domingo un cielo medio nublado en la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde; además de lluvias aisladas en algunas zonas de la región.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se esperan temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras del estado; así como un ambiente templado por la tarde.

Se pronostica además viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h.

Ingresa nuevo frente frío

Este domingo también ingresa el frente frío num. 10 sobre el norte de México que interaccionará con un canal de baja presión sobre esta región.

Esto originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas. Además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste del territorio nacional.

La masa de aire frío que originó al frente Núm. 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país.

Sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste.

Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha región.

Así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco. En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Don`t copy text!