Cierran negocios definitivamente por bajas ventas

Los afectados son de los mercados Arroyo de La Plata y Genaro Codina. Foto: Archivo.
Los afectados son de los mercados Arroyo de La Plata y Genaro Codina. Foto: Archivo.

Aunque sean alimentos, han bajado las ventas y la afluencia de las personas es notoria en toda la semana.

Algunos negocios esenciales y no esenciales de los mercados Arroyo de La Plata y Genaro Codina cerraron sus puertas de manera indefinida por las bajas ventas que tuvieron en las últimas semanas.

“Creemos que fue porque no se vende ya igual, por ejemplo, té o remedios, nadie los busca ahorita y ya tienen tiempo que mejor no vienen”, platicó la empleada de un puesto de verduras y frutas.

Manifestó que, aunque sean alimentos, sí han bajado las ventas y la afluencia de las personas es notoria en toda la semana. Negocios como herbolarias, botánica, amuletos y ferreterías, son los no abren más.

Según comentaron sus vecinos no les era costeable trabajar todo el día, pues en ocasiones no vendían nada. En el mercado Genaro Codina, conocido también como El Laberinto, es donde se observa menos negocios cerrados; sin embargo, una carnicería y verdulerías bajaron sus cortinas.

Respecto a las medias sanitarias, en ambos mercados hay personas en cada acceso para regalar gel anti bacterial conforme van ingresando las personas. Además hay solo una entrada y una salida para evitar el congestionamiento.

Sin embargo, ya dentro de los mercados, no todos acatan las normas y recomendaciones. “A lo que hemos visto algunos sí traen su cubre bocas”, comentó una señora que acude constantemente por su mandado al Genaro Codina.

Algunos comercios como carnicerías y tortillerías marcaron el espacio aproximado que debe haber entre una persona y otra, por lo que en su mayoría lo respetan, ya que hay un encargado de hacerles saber si no lo cumplen.

Sin embargo, en el resto de los negocios la gente se acumula y desatienden la sana distancia.