Chávez Padilla atribuye agresión a policías por su buen trabajo

Julio César Chávez Padilla. alcalde de Guadalupe. Foto: Silvia Alvarado.
Julio César Chávez Padilla. alcalde de Guadalupe. Foto: Silvia Alvarado.

Aseveró que esto se debe a las acciones realizadas por los uniformados.

ZACATECAS.- La agresión armada contra policías municipales de Guadalupe “es una reacción de los delincuentes al buen trabajo que se hace en el municipio”, dijo Julio César Chávez, presidente municipal.

Aseveró que esto se debe a las acciones realizadas por los uniformados, como la liberación de las personas secuestradas; detención de secuestradores; recuperaciones de vehículos con reporte de robo, lo que ocasionó esta reacción por parte de los malhechores contra la policía local.

Chávez Padilla aseguró que “estamos obteniendo buenos resultados y es la reacción de los delincuentes y consecuencia del trabajo positivo reconocido por el Secretariado de Seguridad Pública”, comentó.

Aunque no precisó cuántos elementos fueron heridos con arma calibre 42 y 9 milímetros sí dijo que están fuera de peligro y las balas quedaron impactadas en patrulla que se acababa de entregar a los policías.

Cuestionado sobre amenazas contra la corporación, negó que esto hubiera ocurrido y también que los elementos tengan ganas de abandonar la corporación.

Incluso, explicó que los policías solo se encontraban haciendo los rondines correspondientes cerca de los comercios en la avenida Colegio Militar para evitar el robo a transeúnte y a los locales, por lo que “a la delincuencia no le gusta que trabajemos bien… hay buena respuesta de los comerciantes y ciudadanía porque se han evitado los robos”, mencionó.

Descartó que luego de este ataque vayan a reforzarse algunas medidas de seguridad en zonas o con los propios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).