Cerrados por quiebra 40 comercios del Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cerrados por quiebra 40 comercios del Centro Histórico

Hay establecimientos que han decidido transformase para evitar el cierre y otros más establecerse como nuevos.

Silvia Alvarado

   |  30 septiembre, 2020

La gente prefiere comprar en otros lados por no buscar estacionamiento. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Desde que empezó la contingencia por Covid-19, 40 de los casi 300 comercios del Centro Histórico han decidido cerrar de manera definitiva al declararse en quiebra, dijo Álvaro Zaldivar, presidente de la Asociación de Comerciantes y Colonos de Zacatecas.

Se trata de establecimientos dedicados a la venta de ropa y otros souvenirs, como dulces y accesorios típicos para el turista.

Calificó el regreso a la Nueva Normalidad y la reactivación económica como algo terroríficamente malo, porque las ventas van muy lentas.

La gente si sale más y los atractivos turísticos están abiertos, pero no alcanza para nada… hasta que haya vacuna la gente va salir o el comercio va a seguir muy triste”, dijo.

Refirió que hay establecimientos que han decidido transformase para evitar el cierre y otros más establecerse como nuevos.

Además, los arrendatarios han reducido el cobro de la renta entre un 20 y 30 por ciento.

Comentó que durante la duración del semáforo rojo, las rentas se redujeron hasta en un 50 por ciento.

El líder de la Asociación de Comerciantes y Colonos del Centro Histórico, consideró que sacar dinero de Gobierno del Estado no es fácil y a aquellos, a los que aún no les son entregados los apoyos comprometidos por la contingencia, deben esperar, y a su vez, la autoridad cumplir con lo prometido.

Pidió a la sociedad apoyo, así como comprar productos locales en establecimientos que están aplicando debidamente los protocolos de sanidad y sana distancia.

No obstante, aceptó que la gente que habita en la capital prefiere comprar en otros lados, porque es difícil buscar un estacionamiento en el centro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad