|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

CDHEZ pide más elementos a Sedena y Guardia Nacional

La CDHEZ exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas a fortalecer una estrategia estatal para poder garantizar la seguridad de la población en todo el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pide CDHEZ más personal de la Sedena
Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ pidió más personal de la Sedena y a la Guardia Nacional.

ZACATECAS.- María de la Luz Domínguez, presidenta de la CDHEZ, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a la Guardia Nacional a que envíe más elementos al Estado de Zacatecas.

La petición, dijo, es para hacerle frente a la inseguridad.

Además, la CDHEZ exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas a fortalecer una estrategia estatal para poder garantizar la seguridad de la población en todo el estado.

Y es que, destacó, hay un incremento exponencial de la violencia, así como de los homicidios durante las últimas semanas.

Pide la CDHEZ estrategia estatal en municipios

La presidenta de la CDHEZ  consideró que en los municipios debe atenderse la inseguridad mediante una estrategia estatal por medio de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, consideró que  los directores de la Seguridad Pública de los municipios, se deben de conducir con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Esta conducta, dijo la titular de la CDHEZ, debe ser tanto al interior de la corporación como con la ciudadanía.

Apuntó que es importante trabajar a favor de salvaguardar de la vida, la integridad, el patrimonio y la seguridad de los zacatecanos.

 “No es adecuado que haya problemas al interior de las direcciones de Seguridad Pública municipales, porque esto impacta en prejuicio de los ciudadanos”, dijo.

Sin quejas

La titular de la CDHEZ también informó que hasta el momento no se tiene el registro de alguna queja en la CDHEZ en contra de los policías municipales.

Respecto al traslado de personas del fuero federal, recalcó que la CDHEZ ha hecho una investigación amplia y objetiva, en la que destaca que muchas de la quejas han sido remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Lo anterior, al señalar que quienes afectaron la integridad de las personas privadas de la libertad, fueron elementos de la Guardia Nacional.

También te podría interesar:

https://imagenzac.com.mx/capital/interponen-queja-en-la-cdhez-familiares-de-los-internos-del-cerereso/?swcfpc=1

Don`t copy text!