Castigarán con multa a quien tome en su auto

Las autoridades de vialidad realizarán recorridos en todos los municipios. Foto: Cortesía.
Las autoridades de vialidad realizarán recorridos en todos los municipios. Foto: Cortesía.

Aplicarán la sanción máxima directa a personas que sean sorprendidas tomando bebidas embriagantes en sus vehículos.

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) aplicarán la sanción máxima directa a personas que sean sorprendidas tomando bebidas embriagantes en sus vehículos, informó el titular de la dependencia, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

Los policías viales realizarán rondines en todo el estado, sobre todo en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana, esto derivado de las quejas sobre personas alcoholizándose en estacionamientos y en la vía pública en el interior de las unidades.

Con la finalidad de seguir las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional por la contingencia del Covid-19, los filtros de revisión que se establecían por el Operativo Alcoholímetro se cancelaron y se optó por realizar recorridos de revisión en las calles y avenidas.

En caso de detectar a personas con aliento alcohólico, los policías viales sancionarán de forma inmediata con una multa de 120 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 10 mil 425 pesos, aproximadamente.

El funcionario destacó que la multa se originó, ya que muchas personas no han acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud y no han respetado la cuarentena, por lo que aprovechan esta etapa para salir a las calles en los vehículos e ingerir bebidas embriagantes, ya sea en circulación o estacionados; además, dicha situación ha provocado accidentes automovilísticos.

Caldera Murillo hizo una invitación a la población para tomar conciencia sobre los riesgos que implica no acatar las disposiciones sanitarias establecidas.

Finalmente, añadió que con estas acciones Gobierno del Estado reafirma el compromiso de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas y, reiteró que las necesidades en material de vialidad serán cubiertas con la participación de las 44 delegaciones municipales.