|  

El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Peña, vicepresidente de Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

Carlos Peña, vicepresidente de Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

Avatar

   |  8 diciembre, 2013

Carlos Peña, vicepresidente de Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, luego de renovarse la mesa directiva, en la que fue electo presidente el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.

Mediante un comunicado del ayuntamiento capitalino se informó que los miembros de las ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad celebraron que Zacatecas esté cumpliendo 20 años de su declaratoria como Patrimonio Mundial.

Advertisements

Durante su participación en la sexta Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades del Patrimonio Mundial 2013, el alcalde Carlos Peña reconoció el buen trato que recibieron los asistentes a la pasada reunión de la asociación en el estado de Oaxaca y por el buen papel que tuvo como anfitrión su presidente municipal en el marco del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

Advertisements

Asimismo, hizo una invitación a sus homólogos para que acudan a los festejos que con este motivo se realizarán el 11 de diciembre. Destacó que se realizará un evento protocolario, en el que se hará un recorrido por las principales calles de la ciudad y se publicará un bando a la vieja usanza de las ciudades patrimonio.

Refirió que, posteriormente, se realizará un concierto de balcón en el que participará la Orquesta Típica de la Ciudad, continuando con un acto solemne en el extemplo de San Agustín, donde se le tomará protesta a los guardianes del patrimonio de la ciudad, para concluir con una cena.

Por otra parte, los miembros de la asociación acordaron venir a Zacatecas en junio del 2014 para participar en los festejos del centenario de la Toma de Zacatecas y respaldar con su presencia la proyección de esta capital como sitio histórico de enorme relevancia, ya que en Zacatecas se definió en gran medida el curso de la Revolución Mexicana.

 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS