|  

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitan a personal del Cozcyt para el ahorro de energía

Capacitan a personal del Cozcyt para el ahorro de energía

Avatar

   |  8 diciembre, 2013

Capacitan a personal del Cozcyt para el ahorro de energía

Trabajadores del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y del Sistema del DIF estatal recibieron una capacitación, a fin de concientizarlos sobre el ahorro de energía.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, manifestó que es necesario contribuir al cuidado del planeta.

Advertisements

Expuso que el hecho de que el Consejo Zacatecano de Ciencia tenga una planta fotovoltaica y eólica se presta para pensar que esta energía es gratuita, lo que desmintió.

Advertisements

Sergio de Santiago, director de la empresa Electrotecnia, fue el encargado de brindar la capacitación.
De Santiago expuso puntos importantes para que los trabajadores ahorren energía, y consideró necesario implementar medidas porque del 2015 al 2025 el costo de energía será más alto.

Dijo que es necesario establecer nuevas políticas de consumo, parámetros y metas en cada dependencia y verificar cuánta energía gastan los aparatos electrónicos que se adquirirán en las mismas.

Algunas de las recomendaciones que hizo son: apagar las luces en lugares que no se utilizan, reducir las impresiones y realizarlas en una sola emisión.

Además de evitar calentadores eléctricos, pues el gasto exagerado de energía ocasionan enfermedades en garganta y articulaciones.

También dijo que se tienen que evitar los consumos de vampiros energéticos, como lo son aparatos que se tienen conectados sin utilizarse, por lo que hay que desconectar o colocar multicontactos para apagarlos completamente.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS